Leo Burnett Chicago presentó en su blog los elementos claves que mantienen a su departamento de diseño inspirado. Dibujos, stickers, agua mineral, calculadoras y libros son algunas de las herramientas que movilizan la creación.
“Este es el equipo más artístico de Leo Burnett Chicago, comúnmente conocidos como directores de arte, tienen como objetivo servir a las metas de las marcas en formas convincentes, intuitivas y contextuales” señala la agencia.
El departamento está compuesto por 16 personas y es dirigido por Alisa Wolfson, EVP y directora de Diseño, quien lo concibe como un pequeño estudio de diseño dentro de una gran agencia de publicidad. El equipo se enfoca en apoyar el crecimiento de marca y en resolver problemas de negocio diseñando contenido que es intencional, estratégico y siempre es fácil para la vista.
A continuación el combustible de su creatividad:
-Música: Cuando ya Spotify no lo logra y no puedes escuchar una canción más de Mac Demarco, tomamos nuestros instrumentos y cargamos.
-Pipa para fumar: Es el fidget spinner original.
-Calculadoras y reglas: En verdad, tenemos que hacer mucha matemática y es cool.
-Brochas de pintura: Suelta la computadora, te sorprenderás de lo que puedes crear al intentar algo nuevo.
-Entradas para el Museo de Arte Contemporáneo de Chicago: Nos gusta la retícula, la tipografía y el amarillo.
-Libros e impresos: Amamos las impresiones. Su olor, su sensación. Es lo nuestro y nunca, nunca morirá.
-Garabatos y stickers: Todos en la oficina dibujamos. Nos ayuda a concentrarnos, a liberar estrés y mantenernos creativos.
-Jabón blanco y negro: Cuando las cosas se ponen muy fuertes en el trabajo, nos detenemos a hacer ejercicio o hacemos una fiesta de baile por dos minutos. Además, este jabón es muy bonito.
-Agua mineral La Croix: ¿Hace falta decir más?