Shou Zi Chew de TikTok
El equipo de comunicaciones de TikTok tuiteó en vivo el jueves cuando su CEO, Shou Zi Chew, testificó ante el Comité de Comercio y Energía de la Cámara.
La audiencia tuvo lugar cuando TikTok enfrenta preocupaciones de ambos lados del pasillo sobre si el gobierno chino podría influir en el contenido de TikTok y recopilar datos de los usuarios. Como testificó Chew, luchando para evitar una posible prohibición en EE UU, @TikTokComms reiteró sus puntos principales en Twitter.
El testimonio de Chew no obtuvo críticas muy favorables. El analista de Wedbush, Dan Ives, escribió en una nota que “caracterizaríamos el testimonio de hoy del director ejecutivo de TikTok, Shou Zi Chew, en Beltway como un momento ‘desastre’, diciendo que probablemente resultaría en más llamadas de los legisladores para prohibir la aplicación, según CNN. En un hilo, el equipo de comunicaciones de TikTok tuiteó que para “proteger” a los más de 150 millones de usuarios estadounidenses de la red social, Chew ha compartido el compromiso de TikTok de mantener la seguridad, particularmente para los adolescentes, como una prioridad principal; cortafuegos de datos de usuarios de EE UU contra el acceso extranjero no autorizado; y seguir siendo una plataforma para la libre expresión que no será manipulada por ningún gobierno.