Según la Organización Mundial de la Salud, dentro de tan solo 30 años, una de cada cinco personas en el mundo tendrá más de 60 años. Esto duplicará la población de +60 y llevará los casi 1000 millones actuales a 2100 millones en 2050. Este nuevo mapa demográfico que impone grandes desafíos a los sistemas de salud y jubilatorios en el mundo, abre para las marcas, la tecnología y el ocio, entre tantos otros jugadores, un mundo de posibilidades y oportunidades sin precedentes.
Reunidas en el ciclo de charlas “Plateados y Consumo”, organizadas por Ethnos Strategy, consultora para el mercado latino especializada en Silver Economy, sus fundadoras Flora Proverbio y Camila Naveira, conversaron con Florencia Curci Sassone, socióloga y Brand Manager de Stella Artois, y Carolina Bruzzone, Head de Planeamiento Estratégico de la agencia GUT.
“El aumento de la expectativa de vida de la población mundial será el motor de un crecimiento económico sin precedentes. El consumo por parte de los +50 abrirá un amplio abanico de posibilidades en diversas categorías. La movilidad, la vivienda, el ocio, la salud y el bienestar son algunas de las industrias que ya se están reinventando en este escenario de nueva longevidad. Para las marcas esta nueva realidad abre un mundo de oportunidades”, este es el punto de partida que plantea Ethnos.
“Hay evidencia sociológica de que la próxima cuestión social después del feminismo es la nueva longevidad. Saldrán airosas aquellas marcas que se den cuenta de que este tema es una enorme oportunidad para hablarle a un segmento casi ignorado en la comunicación. Desde los departamentos de marketing de las agencias se suele segmentar por edad, pero idealmente y en este nuevo escenario debemos comenzar a implementar una segmentación que no se base en lo estanco de la edad” agrega Carolina Bruzzone.