La Asociación Nacional de Anunciantes (ANA) instó a sus miembros a apoyar las sanciones impuestas por EE UU contra Rusia.
“Desde la invasión rusa de Ucrania el 24 de febrero, las industrias del marketing, la publicidad y los medios de comunicación no han perdido tiempo en responder a lo que se ha convertido rápidamente en una crisis global” señaló la ANA en su comunicado, añadiendo: “Algunos comercializadores han suspendido sus operaciones en Rusia, mientras que las empresas con oficinas en Ucrania han tomado medidas para garantizar el bienestar y la seguridad de sus empleados. Otras han aportado diversas formas de ayuda humanitaria para asistir a los ciudadanos y refugiados ucranianos”.
La declaración continúa pidiendo a los miembros de la ANA que apoyen las sanciones contra Rusia y que “consideren seriamente la posibilidad de tomar medidas proactivas para demostrar que sus empresas y marcas forman parte del esfuerzo global para poner fin a la crisis en Ucrania”.
Según una encuesta informal realizada por la ANA tras la invasión, casi una cuarta parte (23%) de los 180 miembros de la ANA encuestados dijeron que han estado haciendo negocios en Rusia, y el 25% de ellos dijeron que han suspendido o reducido su gasto en medios de comunicación en el país.
“La encuesta también mostró que la mitad de los encuestados apoyan el suministro de ayuda humanitaria a Ucrania, mientras que un tercio dijo que planea cesar o reducir sus operaciones en Rusia” declaró la ANA.
Puede leer el comunicado completo aquí