Para Eileen Dávila, Head of Health & Wellnes de Ogilvy LatAm, su trayectoria ha sido de mucho trabajo, dedicación, de formar equipo una y otra vez y “de picar piedra dentro de la industria”.
“Todo ese esfuerzo ha ido dando sus frutos. A lo largo de estos 20 años de carrera he tenido muchas satisfacciones y oportunidades, en los que he tenido la posibilidad de desarrollar grandes proyectos al lado de gente muy talentosa. Hoy estoy muy emocionada de haber asumido hace algunos meses ya este nuevo desafío como Head para Latinoamérica” señaló.
En cuanto a cómo observa el liderazgo femenino en la industria, señala que “creciente, con fuerza y determinante”. A su juicio, cada vez se abren más espacios que están siendo extraordinariamente aprovechados por talento femenino y que demuestran experiencia, carácter, tenacidad y capacidad. “Sé que aún queda camino por recorrer y esto nos deja una tarea muy amplia: dar pie a todo ese talento femenino de nuevas generaciones que viene con toda la fuerza” señaló.
Dávila considera que esta es una industria de oportunidades, por lo que cuando se habla de inclusión no cree deba hacerse de un grupo en específico. “Creo que tenemos la enorme tarea de abrir el espectro de la inclusión, pero siempre liderado por el talento y las ganas de llevar esta industria, que cada vez va cobrando más fuerza, mucho más allá. La inclusión nos hará abrir las expectativas, alcanzar nuevas oportunidades y, sobre todo, generar un cambio positivo en la sociedad” dijo.
Su palabra para este 2023 es impacto positivo. “Creo que es algo que buscamos todos en esta industria: hacer que las personas tomen acción y que al final alcancen el impacto positivo que están buscando. Esa es la gran pregunta para resolver ¿Cómo poder generar un impacto positivo en las personas? Y, en este sentido, la creatividad tiene un valor fundamental. Desde mi rol, liderando un área tan sensible como H&W, asumo ese desafío, y es muy gratificante e inspirador saber que estamos generando un impacto positivo al contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas” apuntó.
Finalmente, a las futuras generaciones les dice que no teman a los sacrificios. “El resultado es inmensamente gratificante. No es rápido conseguirlo. No será de la noche a la mañana, es un proceso de altos y bajos en donde constantemente nos caemos y nos equivocamos. Pero es necesario aprender de las caídas, ponerse de pie y aplicar todo lo aprendido para mejorar y seguir adelante” concluyó.