History Fest llegó a México como prueba de la fuerza que tienen las marcas de A+E Networks en este país y demostrando que la TV paga sigue vive, así lo afirmó Eddy Ruiz, presidente y gerente general de A+E Networks Latin America, quien agregó que este domingo 26 se logró unir a más de 15 mil personas con los personajes icónicos del canal como Rick Harrison, Chum Lee, Jaime Maussan y Humberto Zurita, entre otros, y adelantó que este año el evento se trasladará por primera vez a Brasil.
“Todos conocemos los retos que tenemos como industria y como TV paga, pero este evento es una forma de demostrarles, sobre todo a los anunciantes el poder de convocatoria que tienen nuestras marcas, especialmente la de History, un canal que se tenía pensado estaba dedicado a una audiencia mayor a 50 años; sin embargo, cuando ves esta experiencia en donde se reúnen familias enteras, cambia la mentalidad también de que las marcas de TV paga están muertas, esto es prueba fehaciente del poder que tienen nuestros canales” explicó.
Ruiz dijo estar consciente de que la TV paga vivió años dorados, pero ahora la competencia que tienen es feroz, “con una gran cantidad de aplicaciones streaming, así que la pelea por la audiencia es mayor que nunca antes, y hacer este tipo de eventos nos permite mantenernos frente al público y reforzar el éxito de nuestros talentos, que logran reunir a 15 o 20 mil personas. El anunciante también aprecia eso y nos toma en serio”.
Aun cuando es un evento presencial que logra unir a la audiencia con sus marcas, para el ejecutivo también podría ser un elemento clave para el incremento de rating en la pantalla, y se vea también un crecimiento en sus diferentes plataformas sociales como YouTube o Instagram, “que se vuelva un contenido viral que generé interés del público”.
Finalmente, adelantó que esperan este año realizar un evento parecido en Brasil, además de traerlo a otras ciudades de México, como Guadalajara o Monterrey.
Teniendo como sede el Papalote Museo del Niño en CDMX, History Fest tuvo diferentes actividades, como ponencias, firmas de autógrafos, muestras de cómo se hacen algunos de los contenidos, que se llevaron a cabo en tres escenarios y en donde se logró reunir a todas las marcas del grupo, así como a anunciantes como Coca-Cola, Jeep, Carl’s Jr. y Comex.
El precio de la historia, Desafío sobre fuego, ¿Y tú, tú qué vas a hacer?, Los expedientes secretos con Jaime Maussan, Inexplicable, Huellas en la historia, Una idea para cambiar la historia, entre otros contenidos, fueron parte de este evento, además de paneles enfocados en el empoderamiento femenino y la sostenibilidad.