“Durante generaciones, Dove Beauty Bar ha sido un símbolo de cuidado delicado y belleza duradera” destaca la marca de Unilever ante un legado de 67 años. Ante este aniversario y con un reciente estudio de Dove según el cual el 66% de las mujeres sienten presión por verse jóvenes, lanzaron con creatividad de Edelman la campaña Beauty Never Gets Old. La iniciativa apunta a hacer del envejecimiento una aspiración.
La industria de la belleza perpetúa el estigma contra el envejecimiento al incluir rara vez, o nunca, a mujeres mayores en la publicidad. Esta campaña de Dove desafía la raíz de estos problemas: las expectativas poco realistas de belleza que se imponen a las mujeres y niñas de todas las edades.
Al combatir la confusión entre juventud y belleza, la pieza, producida por el equipo creativo de Edelman y protagonizada por diez mujeres reales mayores de 60 años que se consideran usuarias del producto desde hace mucho tiempo, muestra la realidad diversa de lo que es verse “vieja”, destacando que las mujeres mayores son igual de glamorosas y que envejecer es hermoso.
“Qué mejor manera de luchar contra el estigma de la edad que aumentar la visibilidad de las legiones de mujeres hermosas, glamorosas, seguras y rudas a las que las niñas y las mujeres pueden admirar” dijo Megan Skelly, EVP y directora creativa ejecutiva de Edelman. “Si así es como se ve el envejecimiento, ¿de qué tenemos miedo?”.
El video fue dirigido por Reed Morano y producido por Caviar. Uno de componentes de la pieza es que estiliza a cada mujer de una manera única que eleva su personalidad, en la que probablemente han ganado más confianza con la edad. La música, producida por Big Sync Music, ofrece un elemento adicional, dándole una energía particular a las protagonistas.
Las mujeres en Beauty Never Gets Old se presentan como fuertes en lugar de frágiles y como individuos en lugar de madres, abuelas y esposas. Por ejemplo, Maureen practica gimnasia y hace muecas frente al espejo mientras se maquilla; Vanessa usa zapatillas Converse mientras toca la guitarra, y Althea come comida china en un baño de burbujas. Otros miembros del elenco emiten auras de dominio y poder, muy lejos de la fragilidad con la que se suele retratar a las mujeres de su edad.
“No lo inventamos”, dijo Skelly, destacando la autenticidad de las historias presentadas. “Así es como se ve el envejecimiento hoy en día: lleno de alegría, estilo, fuerza y actitud”.
La campaña se amplificará a través de vínculos con los creadores, una campaña de publicidad exterior en Nueva York y Los Ángeles y medios pagos en redes sociales, medios digitales y televisión. También tendrá un vínculo con el reality Golden Bachelor a finales de este año.
Ver campaña Beauty Never Gets Old