El calor neoyorquino del verano hizo que muchas mujeres se sintieran acomplejadas por sus axilas y les impedía vestir lo mejor posible.
La nueva campaña #FreeThePits, lanzada por Dove, marca de cuidado personal propiedad de Unilever, buscó liberar a las mujeres de estas inseguridades. Mientras las fashionistas viajaban en metro por la ciudad, se vieron rodeadas de imágenes intactas de mujeres seguras de sí mismas que abrazan sus axilas en su gloria clara, oscura, afeitada y con barba.
La obra creativa, pues apropiadamente “en las axilas de Nueva York”, domina varias estaciones de metro, desde Times Square, en la calle 42, hasta Herald Square, en la calle 34, desde el 21 de agosto hasta el 16 de septiembre.
#FreeThePits, creado en colaboración con la agencia creativa Ogilvy, se basa en un nuevo estudio de Dove, según el cual a ocho de cada diez mujeres no les gusta el aspecto, el tacto o el sudor de sus axilas. Otras seis de cada diez mujeres admiten que juzgan a otras por sus axilas.
También se basa en los comentarios anteriores de Dove sobre las tendencias de belleza tóxicas, como el “Proyecto Autoestima” de mayo, que examinó los efectos de los contenidos sobre pérdida de peso, y #KeepTheGrey, su campaña contra el envejecimiento del pasado agosto.