A propósito de Día de la madre, DOVE® Chocolate, parte de Mars, lanzó Mom Experience Translator, una innovadora herramienta de inteligencia artificial (IA) diseñada para ayudar a las madres que buscan reincorporarse a la fuerza laboral después de tomar un “Mommy Gap” o licencia posnatal, un período en el que pueden optar por dejar sus trabajos para criar a sus niños. Se estima que el 61% de las personas que han experimentan este período de al menos 12 meses son mujeres. Muchos empleadores pueden mostrar prejuicios contra los solicitantes que tienen un vacío en su currículum, lo que puede deberse a que se toman un tiempo libre temporal para quedarse en casa con sus hijos.
El Mom Experience Translator contribuye a traducir las habilidades de las madres en habilidades laborales, ayudándolas a mostrar sus capacidades a posibles empleadores.
“DOVE ha sido durante mucho tiempo una marca que empodera y eleva a las mujeres” afirmó Gabrielle Wesley, directora de marketing de Mars Wrigley. “Estamos encantados de inspirar momentos de felicidad cotidiana este Día de la madre, ayudando a brindar apoyo adicional y resaltar la increíble fuerza, poder y excelencia que las madres aportan en todos los aspectos de la vida”.
A medida que las madres buscan reincorporarse a la fuerza laboral después de tomarse un tiempo para atender a sus hijos recién nacidos, actualizar sus currículos, completar solicitudes de empleo y repasar sus habilidades para las entrevistas de trabajo puede resultar abrumador. Esto motivó a DOVE Chocolate a darles algo que realmente pueden usar este Día de la madre: una herramienta innovadora impulsada por IA que las ayude a traducir las habilidades de crianza en habilidades laborales.
Esta herramienta gratuita les permite ingresar una descripción de trabajo disponible, seleccionar de una lista de habilidades previamente completadas y agregar logros adicionales y áreas de especialización que utilizan todos los días como madres. La herramienta traduce estas habilidades parentales en habilidades laborales funcionales que buscan los reclutadores y gerentes de contratación.
Durante casi 30 años, Dove ha inspirado a las mujeres con promesas en cada envoltorio. Ahora, con Mom Experience Translator, las ayudamos a cumplir su promesa. En honor al compromiso continuo de la marca con el empoderamiento de las mujeres, la marca iniciará un sorteo a partir del 10 de mayo, otorgando a diez madres la oportunidad de ganar $1.000 cada una utilizando Mom Experience Translator para ayudar a cubrir los gastos en su trayectoria profesional. Además, contribuirá con 10.000 dólares a una organización benéfica que apoya a las mujeres que se reincorporan a la fuerza laboral.
Se puede acceder a la herramienta y al concurso a través de esta página web: DoveChocolate.com/PromiseOfMoms.