La Biblioteca Pública Digital de América (DPLA) ha lanzado el Club de Libros Prohibidos para garantizar que los lectores de las comunidades afectadas por la prohibición de libros puedan acceder gratuitamente a los libros prohibidos a través de la aplicación Palace para lectores electrónicos.
La campaña creativa fue desarrollada por FCB Nueva York. El Club de Libros Prohibidos pone a disposición de los lectores versiones electrónicas de libros prohibidos en lugares de EE UU donde se han prohibido títulos. Los libros electrónicos estarán a disposición de los lectores de forma gratuita a través de la aplicación Palace e-reader.
“En la DPLA, nuestra misión es garantizar el acceso al conocimiento para todos y creemos en el poder de la tecnología para fomentar ese acceso” dijo John S. Bracken, director ejecutivo de Digital Public Library of America. “Hoy en día, la prohibición de libros es una de las mayores amenazas a nuestra libertad, y hemos creado The Banned Book Club para aprovechar el doble poder de las bibliotecas y la tecnología digital y garantizar que todos los estadounidenses puedan acceder a los libros que desean leer”.
Utilizando un sistema de geolocalización basado en GPS, la DPLA ha creado bibliotecas virtuales en comunidades de todo EE UU donde se han prohibido libros. Cuando un lector se encuentra en una comunidad donde hay una biblioteca que se ha visto obligada a prohibir un libro, puede visitar TheBannedBookClub.info para ver los libros exactos que se han prohibido en su zona. A continuación, puede descargarlos gratuitamente en cualquier dispositivo portátil a través de la aplicación Palace e-reader.
Para acceder ahora al Banned Book Club, descargue la aplicación Palace, elija “Banned Book Club” como biblioteca y siga las instrucciones para solicitar una tarjeta virtual gratuita. Para más información sobre el Banned Book Club, los lectores pueden visitar TheBannedBookClub.info.
Ver campaña