Diana Carvajal, quien recientemente asumió como nueva directora de Nuevos Negocios y Comunicaciones en TBWA Colombia, afirmó que uno de sus principales propósitos será impulsar el crecimiento del colectivo creativo.
“Queremos trabajar con un ritmo acelerado para consolidar nuestra presencia de marca, evidenciando la gran experiencia estratégica y creativa que tenemos. Gracias a nuestra metodología Disruption, desarrollaremos soluciones de negocio estratégicas, creativas y fáciles de implementar” comentó.
Agregó que dados los años que llevan en el mercado y el gran soporte de la red TBWA, se enfocará en abrir oportunidades de negocio en aquellas industrias en las que no están presentes. “Estamos convencidos del gran potencial que tenemos así que esperamos duplicar la cantidad de clientes con los que contamos actualmente” dijo.
Y es que, de acuerdo con su percepción, en materia de comunicaciones y creatividad, Colombia es cuna de gran talento.
“Desde mi experiencia, es evidente cómo ese deseo constante por mejorar y estar a la vanguardia en herramientas y tendencias, le han permitido a los perfiles de este negocio ser cada vez mejores y competitivos. Para nadie es un secreto, que el colombiano en su esencia es buen trabajador y mucho más en un industria como esta, donde se te exige no solo conocimiento, sino rapidez, habilidad y efectividad en lo que se hace”.
Sin embargo, en cuanto a los desafíos, subraya que la industria omite la relevancia del concepto de la pertinencia. “Un concepto ligado al momento, responsabilidad y lugar en el que es mejor dar un mensaje. La rapidez con la que pasa el tiempo y los eventos, han llevado a las marcas, voceros o medios de comunicación a ignorarla, generando crisis reputacionales no solo a grandes compañías, sino también a reconocidas personalidades” explica.
Y concluye: “Para contrarrestar esto creo que las estrategias que se desarrollen deben ser reales, coherentes y tangibles, el lector/consumidor busca marcas o voceros que vayan más allá de un servicio, hay una necesidad real de conectar con propósitos y formas de pensamiento”.