Diageo, fabricante de Guinness, Smirnoff y Johnnie Walker, presenta su nueva campaña mundial de consumo responsable: “La magia del consumo moderado”, que pretende convertir la moderación en una aspiración y anima a los consumidores a beber de forma responsable durante las fiestas.
La campaña mostrará a los consumidores que bebiendo mejor, no más, se pueden saborear todos los momentos y ocasiones. La historia se cuenta a través de una película protagonizada por Guinness, Johnnie Walker, Tanqueray 0,0 y Seedlip, en la que el anfitrión permite a los invitados experimentar la “magia de beber con moderación”, y muestra cómo el consumo responsable puede adoptar muchas formas para cada individuo. Desde espaciar las bebidas con agua o comida, pasando por una opción sin alcohol, hasta medir las unidades para no perder de vista la cantidad que se bebe, todos los invitados pueden elegir beber con moderación sin renunciar a la diversión.
Realizada en colaboración con Marmalade Film and Media, la campaña mundial seguirá siendo un tambor de actividad durante todo el año. Se difundirá a través de la publicidad exterior, incluidas las principales estaciones de metro de Londres, y aparecerá en los canales sociales de Diageo. Amplificada en todo el mundo, los principales mercados, como Gran Bretaña, Norteamérica, China y Brasil, aprovecharán momentos de moderación a lo largo del año para compartir la campaña, desde ocasiones locales hasta acontecimientos deportivos clave.
En relación con el lanzamiento, Kate Gibson, directora de Sociedad Global de Diageo, declaró: “Me encanta esta campaña porque demuestra que no es necesario renunciar a la diversión para moderar el consumo de alcohol. Esto desafía percepciones anticuadas sobre el consumo responsable de alcohol y demuestra que aún se puede tener una gran celebración”.
Ver campaña