Dentsu Argentina y Cascos Verdes llevaron a cabo un taller sobre compost en Argentina. El evento contó con la participación de más de 100 talentos del grupo en el mercado. El objetivo, explican, fue promover el compostaje como una herramienta esencial para el cuidado del medio ambiente.
El taller, dictado por Cascos Verdes, hace parte de la agenda de Social Impact en Dentsu y su compromiso de ser agentes de cambio.
Cabe resaltar que Cascos Verdes trabaja desde el 2007 en favor de la inclusión de personas con discapacidad intelectual. Su trabajo usa la Educación Ambiental con el objetivo de formarlos y certificarlos en esta materia.
Esteban Pensa, miembro del equipo de Social Impact de Dentsu Argentina, resaltó los alcances del encuentro. “El taller de compostaje es una oportunidad para que nuestro equipo se involucre en prácticas que contribuyan a la sustentabilidad” dijo.
El taller se llevó a cabo en las oficinas de Dentsu, donde se aprendieron y difundieron los conceptos fundamentales del compostaje, cómo elaborarlo, los materiales necesarios y el tiempo requerido para completar el proceso.
Leandro Zumárraga, CEO de Dentsu Argentina & Chile, destacó la importancia de la iniciativa. “En Dentsu trabajamos con el propósito de ser un agente de cambio positivo para la sociedad. Este taller que recibimos de la mano de Cascos Verdes y sus Educadores Ambientales es parte del nuestro compromiso. Buscamos contribuir activamente en la construcción de una comunidad cada vez más sustentable, diversa e inclusiva. Este es el segundo año en que nos asociamos con Cascos Verdes, quienes realizan un trabajo inspirador y con gran impacto en la vida de las personas”.