Dentsu México anunció la incorporación de Aldo Ramírez Zerón (Coco) y Ricardo Avilés Muñoz como vicepresidentes creativos ejecutivos.
La dupla releva a Jorge Martínez, quien después de poco más de dos años cierra su ciclo con la red en México. Coco y Avilés coliderarán la agenda creativa de la red y su cartera de clientes en el mercado, reportando directamente a Said Gil, CEO de las líneas de negocio de Creatividad y CXM para dentsu México.
La incorporación de la dupla creativa confirma las ambiciones creativas de dentsu en el mercado y refleja el objetivo de integrar la creatividad y la tecnología para el mejoramiento de las experiencias de marca. Al respecto, Said Gil, CEO Creative en dentsu international
afirmó: “Por varios años, Isobar y dentsuMB han sido agencias líderes en creatividad, innovación y en el diseño de experiencias de consumidor. Hoy estamos listos para dar el siguiente paso”.
Igualmente, señaló que el nombramiento de Ramírez y Avilés acelera a la transformación y enfatiza la importancia del pensamiento creativo como sello de las soluciones que desarrollan.
“Tenemos la oportunidad de seguir construyendo una compañía única que integre creatividad, tecnología, datos, medios de comunicación, entretenimiento y commerce para convertirnos en el lugar más atractivo para los talentos y en el socio más relevante para nuestros clientes actuales y futuros” explicó
Ramírez y Avilés cuentan con más de 12 años de experiencia, durante los cuales formaron parte de diferentes agencias globales e independientes. Al momento de su incorporación a dentsu, ambos se desempeñaban como directores creativos de grupo para América Latina en Red Fuse Communications. Anteriormente coincidieron en Publicis Groupe y DDB. Durante los últimos años, ambos profesionales trabajaron con marcas como Heineken, Citibanamex, Colgate, Nestlé y diferentes organizaciones como Propuesta Cívica, creando proyectos icónicos como “Seguimos Hablando”, el cual alcanzó premios en One Show, D&AD y un total de 9 premios en Cannes Lions, entre ellos un Grand Prix en la categoría For Good.
Sobre su nombramiento, la dupla expresó su orgullo por la confianza depositada en ellos para esta nueva etapa. “Toda mi carrera ha estado impulsada por las ideas, y hoy tenemos esta oportunidad para compartir nuestra visión creativa con la ayuda de la innovación y tecnología que caracterizan a dentsu”. Aldo también se mostró agradecido por el nombramiento. “Estamos muy emocionados por los retos que tendremos por delante. Sin dudas queremos ser parte de la transformación creativa que vive dentsu México”.