Dentsu realiza una inversión —el importe no se ha revelado— en Fiddler Labs, una empresa con sede en Sunnyvale, California, que ofrece monitorización de inteligencia artificial diseñada para proporcionar a las empresas más visibilidad sobre el comportamiento y las predicciones de sus modelos de IA y aprendizaje automático.
Según Dentsu, “con cada vez más voces pidiendo una nueva ola de regulaciones de IA, las empresas se enfrentan a una mayor presión para incorporar y aplicar la IA explicable como parte de una estrategia para garantizar resultados éticos de modelos y aplicaciones”.
La firma añadió que la llamada “IA explicable” describe las implicaciones empresariales y los posibles sesgos de los modelos en lenguaje humano para respaldar la precisión del modelo, la imparcialidad, la transparencia y la comprensión de los resultados en la toma de decisiones basada en IA.
La plataforma Fiddler AI Observability proporciona un análisis de las causas de fondo y una visión de cómo pueden mejorar los modelos para obtener mejores resultados empresariales. La plataforma está diseñada para detectar “sesgos” y mitigar los posibles riesgos de imparcialidad que, según la empresa, pueden perjudicar a las marcas.
La inversión se realiza a través del brazo inversor del holding Dentsu Ventures Fund II para startups.
Dentsu Ventures ayudará a Fiddler a expandir su negocio y “considerar la creación de sinergias con iniciativas relacionadas con la IA de Dentsu a nivel mundial”.
Fiddler Labs fue fundada en 2018 por Krishna Gade (CEO) y Amit Paka (COO).