El informe explora el poder de la construcción de mundos y la narración de historias para dar forma a nuevos futuros.
Basándose en la investigación colectiva y las ideas de estrategas, futuristas e innovadores de toda su red global, el Informe de Tendencias 2024 de Dentsu Creative explora el poder de la esperanza en un mundo volátil. En un momento en el que el futuro tal vez nunca se ha sentido tan incierto, “Los futuros menos transitados” insta a las marcas y a las empresas a aprovechar el momento para diseñar, innovar y luchar por el futuro que quieren ver.
Yasuharu Sasaki, director creativo global de Dentsu, afirma: “Con el telón de fondo de este mundo incierto, nuestro informe recurre a la esperanza como elección deliberada, para darnos el poder de tomar el control y diseñar nuestro propio futuro. A través de la creatividad, armados con los poderes de la tecnología y la narración de historias, tenemos el potencial de allanar el camino para muchos emocionantes ‛Futuros menos transitados’, nacidos de principios básicos de optimismo y ambición”.
El informe analiza cinco macrotendencias para 2024 y más allá, cada una de ellas con una serie de subtendencias que explorar. Cada tendencia descubre posibilidades inesperadas, como el poder de la alegría frente a la ansiedad, la potencia de la narración de historias como fuerza de cambio o el potencial de los conocimientos locales profundos para conectar comunidades diversas en todo el mundo.
Pats McDonald, director de estrategia para EMEA de Dentsu Creative, afirma: “La esperanza no es una estrategia, sino una elección. En una época de cambios exponenciales, nadie puede predecir con certeza lo que nos deparará el futuro. Pero podemos diseñar el futuro que queremos ver. Vemos a consumidores de todo el mundo tomando el control de un mundo caótico a través de pequeños pero poderosos actos de conexión y autocuidado”.
El informe, que pone de relieve la innovación en acción en todo el mundo, pretende dotar a marcas, empresas y particulares de los conocimientos necesarios para navegar en 2024 y más allá.
Puede consultarlo aquí