El Laboratorio de Tecnología del IAB lanzó su Soporte de aplicaciones móviles para Ads.txt, una guía para equipos de negocios y operaciones que se enfocan en la publicidad integrada en aplicaciones para facilitar la protección contra el fraude publicitario dentro de apps móviles. La propuesta estará abierta para comentarios públicos por 30 días
“Teniendo en cuenta el dominio de los dispositivos móviles en general y, más específicamente, aplicaciones, es fundamental que brindemos este panorama de soluciones para el fraude publicitario” dijo Dennis Buchheim, VPS y gerente general de IAB Tech Lab. “Combinados, ads.txt y ads.cert, ofrecen un doble golpe a la lucha contra el fraude publicitario, y sus beneficios deberían ser de gran ayuda para proteger a las marcas y los editores en entornos integrados en la aplicación”.
La guía incluye una serie de factores clave, que incluyen: cómo usar las solicitudes de ofertas de OpenRTB para encontrar identificadores de aplicaciones; cómo los desarrolladores de aplicaciones móviles pueden usar dominios web para alojar archivos ads.txt; cómo los compradores pueden buscar archivos de aplicaciones móviles ads.txt, donde se aprovecha el soporte de muchas tiendas de aplicaciones para desarrolladores que especifican un dominio relacionado cuando agregan una aplicación a una tienda. El dominio especificado se puede usar para obtener el archivo ads.txt asociado con una aplicación móvil.
Además, la guía presenta formas de conectar el paquete de ID en la tienda app con el valor del dominio de una aplicación, lo que permite a las partes buscar el archivo ads.txt en ese dominio.