Deidre Smalls-Landau, EVP directora de Negocios de Identity Mediabrands, explica a PRODU que algunas agencias hispanas y los clientes deben salirse de la conversación del lenguaje e involucrarse en la conversación interna, para alcanzar mejor a sus audiencias. “Debemos ser capaces de resolver y crear trabajos que les hablen a todas las partes sobre lo que tú crees y amas de tu cultura, y el lenguaje es una de ellas, pero no es la única solución”.
Una de las ventajas de la agencia, señala Smalls-Landau, es que por ser parte de IPG tienen acceso a datos e inteligencia, insights, diferentes maneras de pensar sobre cómo alcanzar a una audiencia de diferentes formas y así construir un plan que le hable a una audiencia que es fuertemente bicultural.
“Tenemos productos llamados modelado cultural, donde vemos la imperfección de la cultura americana y de la cultura étnica. Creamos un estudio a la medida, que usamos con ellos para añadir más granularidad y así entender mejor a los consumidores”.
A pesar del crecimiento del mercado hispano, comenta, siguen posicionados como la solución hispana y no como la solución. “Hay una diferencia cuando se dice: ¿cuál es tu problema de negocio?, das una solución y abres la conversación no solo en vista a resolver la solución para un target específico del mercado y decir dame la idea hispana. Y esta idea podría nacer de un fuerte insight hispano, que puede tener repercusiones en todos los mercados”.