Decathlon México anuncia que Decathlon Francia es parte de los patrocinadores oficiales de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024. Con casi 50 años de trayectoria y reconocido por crear experiencias deportivas memorables e innovadoras, Decathlon aportará su experiencia diseñando los uniformes para los 45.000 voluntarios y las prendas para los 11.000 relevos de la antorcha olímpica y paralímpica.
Miguel Ángel Sánchez Candón, director de Decathlon México, destacó que es natural que Decathlon Francia, un actor clave en el mundo del deporte, se convierta en el socio oficial de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024. “En esta ocasión lo hace aportando su experiencia en cuatro áreas clave: apoyo integral a los 45.000 voluntarios, acciones locales para promover el deporte en todo el país, venta de productos oficiales licenciados y la creación y apoyo del Equipo de Atletas Decathlon Francia” comentó.
Es la primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, que el proveedor de equipamiento para los voluntarios se encarga de organizar y gestionar todo el ciclo de distribución de los uniformes.
Philippe Daguillon, director artístico de Decathlon, resalta que la pasión y el espíritu de equipo son los motores del proceso creativo, reflejados en la estética y la funcionalidad de los uniformes para los voluntarios y relevos. “Todos los trajes están diseñados de manera responsable, utilizando materiales reciclados garantizando su durabilidad y menor impacto ambiental” agregó.
Los uniformes de los voluntarios son unisex y están diseñados para ser funcionales, ecoamigables, creativos y fáciles de identificar. Una mezcla de tradición con modernidad, con una paleta de colores vibrantes que destaca por su impacto y visibilidad, para rendir un homenaje a los 45.000 voluntarios que encarnan el espíritu de los Juegos de París 2024.
Para los relevos de la antorcha, el diseño se centra en combinar la identidad gráfica de París 2024 con símbolos de paz, unidad y fraternidad, en un elegante conjunto blanco con detalles de colores que evocan el crepitar de la llama y la energía del relevo olímpico y paralímpico. Los trajes especiales para los relevos finales, que incluyen figuras emblemáticas como la velocista Nantenin Keita y Teddy Riner, capitán del equipo de atletas Decathlon, destacan por su diseño único, combinando tradición y futuro.
De esta forma, Decathlon México se enorgullece de formar parte de una marca global que tiene como ambición el mover a las personas a través del deporte, promoviendo un futuro más saludable y sostenible.