McDonald’s eligió a Omnicom Group por sobre el Publicis Groupe para manejar su cuenta creativa de EE UU, tras un intenso review de cuatro meses.
La presentación de Omnicom fue realizada por Wendy Clark, CEO de DDB Norteamérica, quien la supervisará desde una nueva unidad que se dedicará exclusivamente a McDonald’s, y cuyo nombre aún se desconoce.
“Omnicom ha construido una agencia del futuro para nosotros” dijo Deborah Wahl, CMO de McDonald’s. “Esta agencia del futuro tiene en su corazón a lo digital y la data, lo que nos permite ser ‘obsesionados por el consumidor’ a un nuevo nivel en todo lo que hacemos”.
Wahl adelantó que a partir del 1.º de enero de 2017, el trabajo de McDonald’s será manejado solamente por la nueva unidad de Omnicom, que tendrá como centro a Chicago. Clark tendrá la supervisión de la agencia.
La decisión termina con uno de los más observados reviews de los años recientes, y significa que Leo Burnett Co., de Publicis, que ha trabajado con McDonald’s en los últimos 35 años, no seguirá en el roster para EE UU. Publicis tendrá, no obstante, algunos negocios de la cadena fuera del país.
“Publicis, en su totalidad, ha sido un gran asociado y continuamos valorando la relación” dijo Wahl.