DDB Worldwide se asocia con Parley for the Oceans, una organización medioambiental global y red de impacto centrada en impulsar soluciones para el cambio climático, la contaminación por plásticos y la pérdida de biodiversidad con un enfoque colaborativo y futurista del ecologismo. Combinando sus respectivas fuerzas, DDB y Parley aprovecharán el poder de la creatividad, la colaboración y la ecoinnovación para mover a las personas, la cultura y las empresas e inventar un mañana mejor.
Tomas Gonsorcik, director de Estrategia de DDB Norteamérica, ha declarado: “No es ningún secreto que el clima de la Tierra está en crisis y que nuestro sector puede ser a veces cómplice del lavado verde”. Y añadió: “Como profesionales del marketing y administradores de marcas, tenemos ante nosotros la increíble oportunidad de influir en las marcas y diseñar nuestro propio destino. Parley aporta una integridad y una escala inigualables a DDB y a nuestros clientes. Es la invitación definitiva a crear”.
Parley ha establecido alianzas estratégicas con gobiernos, organizaciones intergubernamentales y todo el sector privado. La organización está trabajando en diferentes sectores, como el deporte, la moda, el arte, los medios de comunicación, la hostelería y las finanzas, con asociaciones empresariales como adidas, Dior, Diageo (Talisker), Anheuser Busch InBev (Corona) y American Express. DDB será la agencia de Parley y su socio creativo preferente.
Ambas empresas se unirán para redefinir el papel de la industria publicitaria y equipar a sus talentos mediante un programa educativo compresivo, que proporcione a las empresas los conocimientos y herramientas necesarios para dominar los nuevos retos asociados a la crisis medioambiental mundial. El objetivo es impulsar la rápida transformación de la economía moderna en una en la que las prácticas empresariales perjudiciales y explotadoras sean una reliquia del pasado.