Corona Not City de DDB Latina
DDB Centro Guatemala y Salamagica Studio recrearon una ciudad formada con desechos en una gran ciudad sumergida capaz de destruir el ecosistema para alentar a las personas a iniciar sesión en plasticreality.com y unirse a la huella plástica NETA-CERO de Corona.
Corona recupera y recicla tanto o más plástico del que utiliza con el fin de prevenir la contaminación en el océano.
Los creativos modificaron piezas de basura plástica utilizando diferentes técnicas, agregando texturas de deterioro y características marinas antes de digitalizar cada pieza, retratando la realidad que vive la fauna marina y los océanos océanos.
Igualmente, desde la agencia diseñaron la campaña Plastic Killers, para crear conciencia sobre los hábitos diarios de consumo de plástico.
Para mostrar este problema, la agencia transformó las historias de criminales famosos y revelaron al asesino silencioso.
No nos hemos dado cuenta de que somos cómplices del mayor delito hasta el momento: los plásticos de un solo uso. Es un delito tan significativo que cada año, debido a la falta de conciencia ecológica y al uso excesivo de plásticos, el río Motagua en Guatemala arrastra más de 434.000 toneladas de plástico al océano. El impacto trasciende frontera” concluyeron desde la agencia.