David Tiltman WARC Deloitte
El servicio global de inteligencia en mercadeo, WARC, destacó que a pesar de la reacción negativa al uso de causas sociales en la publicidad de marcas en 2017, muchas de ellas van a desarrollar estrategias con ese propósito este año. Según estudios recientes, ocho de 10 consumidores creen que los negocios tienen tanta responsabilidad como los gobiernos en impulsar el cambio social.
Para WARC, las marcas que tienen posiciones más elevadas que sus negocios, deben superar la prueba de identificar cuáles elementos de propósito vale la pena perseguir.
“Aunque ha habido fracasos de alto perfil, también hay ejemplos de marcas emergentes teniendo éxito a través de estrategias guiadas por propósito. Casos de estudio como el de Ariel y Whirlpool demuestran que un enfoque a largo plazo, un ajuste claro con la marca y una estrategia para superar el cinismo, pueden ayudar al propósito a alcanzar todo su potencial” dijo David Tiltman, jefe de Contenido de WARC.
Para Freya Williams, CEO de Futerra North America, el incremento de propósito es inexorable. Destacó que el propósito es ni más ni menos que la próxima encarnación de marca. “Empezamos con marcas construyendo en beneficios racionales, luego en beneficios emocionales, y el propósito de marca es lo que sigue. Es lo que pasa cuando los negocios y marcas maduran” dijo en nota de prensa de WARC.
En su Toolkit 2018, la firma resume los cinco desafíos claves para las marcas este año: redefinir el propósito, conjuntamente con tecnología de capacidad de voz, transparencia digital, experiencia del cliente y gerencia de datos. Para tratar estos temas WARC organizó para el 12 de febrero el seminario web: Toolkit 2018, Cómo las Marcas pueden responder a los grandes desafíos del año.
WARC anuncia al jurado de su Effective Innovation Award 2018
Reporte WARC: Móvil es el segundo medio más grande en publicidad en el mundo
Reporte Warc: Campañas de alto presupuesto continúan enfocándose en TV
Reporte Warc: Las emociones siguen siendo centrales para las campañas