Dave Morgan, CEO y fundador de Simulmedia, escribió un artículo en MediPost donde destaca que la inteligencia artificial (AI) no será la panacea más grande para la industria de la publicidad, pero que sí cambiará la publicidad en TV. “Los impactos de computadoras que aprenden por su cuenta tomarán muchos años para manifestarse realmente. Además, es difícil imaginar una industria como la publicitaria, abrazando empirismo básico y toma de decisiones basada en datos” explicó.
Cree que la industria de publicidad en televisión, donde pasa su tiempo en estos días, verá algunos efectos de AI “que no son insignificantes a corto plazo”. Dio dos ejemplos: en asignación tipo digital, y en planes de TV y compras que coincidirán.
En el primero, dijo que con la capacidad de AI de usar modelos cada vez más sofisticados para analizar y procesar datos, “podemos ahora construir y hacer pruebas sintéticas poderosas y controles en campañas. En el segundo, destaca que los optimizadores de planes de campaña potenciados hoy por AI pueden evaluar y optimizar contra la duplicación de audiencia potencial a nivel de hogares para cada combinación potencial de spots en todas las emisoras a lo largo de todos los segmentos del día.
Morgan explicó que existen 250.000 avisos publicitarios mostrados en todas las redes nacionales evaluados por Nielsen cada día, lo cual implica que las combinaciones del número del alcance de potenciales audiencias diferentes y frecuencia que pueden generar esos avisos, son masivas.