IProspect, agencia del grupo Dentsu Aegis Network, presentó su informe sobre las tendencias digitales 2017 titulado Entregando crecimiento en la economía digital.
El documento recoge cinco principios que, según la agencia, dominarán la industria durante los próximos 12 meses: Toma de decisiones inspiradas en la data; las marcas mejoran su apuesta a hacerse más personales; los consumidores de hoy tienen expectativas muy altas de las marcas; comercio conectado: se está conectado en cualquier momento y en cualquier lugar y agilidad organizacional: la reevaluación de las formas tradicionales de trabajo.
“La conectividad constante ha dado lugar a una economía completamente nueva, donde los modelos de negocios tradicionales y las formas de trabajar se han transformado, donde las primeras marcas digitales están interrumpiendo las categorías establecidas y donde los consumidores ahora tienen un nivel alto en expectativas de productos y marcas” señala el informe.
Para lograr crecimiento y rentabilidad en este entorno, explica el documento, muchas marcas deberán reexaminar las formas de trabajo existentes en un contexto digital. “La investigación del MIT Sloan indica que quienes invierten en Digital son un 26% más rentables que los de la industria”.
IProspect preguntó a 120 clientes globales sobre la economía digital y los desafíos que enfrentan, a medida que buscan crecer y ampliar sus negocios. 41% de los encuestados considera que es clave obtener una visión de 360 grados del consumidor, ya que permitirá a las marcas entregar experiencias personalizadas.