KIA, la reconocida marca surcoreana de automóviles, está apostando con fuerza en herramientas digitales para sus estrategias de comunicación. De acuerdo con Daniel Bengio, director de Producto y PR en Kia México, “el objetivo es mantener la mirada puesta en herramientas de innovación con una filosofía donde el cliente siempre está en el centro”.
En el marco del más reciente IAB Conecta en México, Daniel Bengio conversó con PRODU sobre los desafíos de la marca en términos de comunicación. El contexto, explica, es cambiante en cuanto a consumo de medios y relacionamiento con la tecnología.
De acuerdo con el ejecutivo, la inteligencia artificial es hoy una fuente para entender cada vez mejor al consumidor: sus necesidades y preferencias. “KIA se ha caracterizado por desarrollar vehículos avanzados en términos de tecnología, pero no solo en el producto final, también en el servicio al cliente” subrayó.
Agregó que bajo ese contexto están estableciendo esfuerzos como marca para implementar herramientas que les permitan ofrecer soluciones reales a sus consumidores. “Que nuestros vehículos siempre estén un paso adelante y puedan resolver problemas. Al final, la experiencia del usuario siempre debe ser la mejor posible” enfatiza Daniel Bengio.
Hace especial énfasis en que hoy hay muchos retos en la AI. “Lo reconocemos y creemos que el debate siempre será constructivo. Seguramente será necesario establecer políticas de protección de datos más robustas y, como industria, insistir en autorregulaciones”.
En términos de comunicación, Bengio también resaltó que hay un gran desafío en los modelos de atribución. Según explica, la marca está enfocada en mantener una relación con sus clientes de la manera más cercana y eficiente posible. En este sentido están convencidos de que cada una de las plataformas hoy puede aportar en la cadena de valor para ser más asertivos.
“Por eso es necesario conocer y medir con detalle qué ofrece cada una. La IA ahí es fundamental porque puede proveernos datos a los que antes no podíamos acceder con facilidad” concluyó.