Clientas ganadoras de uno de los grandes premios de Cricket
CAA Experiential presentó un caso de éxito de su cliente Cricket Wireless, donde demuestran el poder y la vigencia de los patrocinios. La compañía desarrolló la plataforma digital Retail Driver, para medir la actividad de compras en tiendas físicas en relación con los anuncios en bruto. Crearon piezas para Cricket, que contienen una promoción y cuentan con un rastreador. Los consumidores fueron incentivados a canjear sus premios, para hacerlo debían visitar las tiendas de Cricket y este era el objetivo principal. Luego se dieron cuentan de que era un proyecto mucho más complejo.
El programa patrocinó viajes, citas con celebridades y varias actividades importantes, que les permitieron crear conexiones más profundas y fuertes con los consumidores de Cricket Wireless. Actualmente, el programa de patrocinio está dividido en tres segmentos digitales: Digital Retail Driver, Social Driver y Social Support. Cada uno es integral y cumple con la meta de llevar clientes a las tiendas.
A través de actualizaciones diligentes, éxitos comprobados y una infinita visualización de data, Retail Driver ha permitido a Cricket Wireless y a muchas otras marcas crecer. En 2015, Retail Driver tuvo un crecimiento de más de 500 mil consumidores, lo que afectó el ROI con un crecimiento de 350%. Desde 2016 hasta la fecha, más de un millón de consumidores han incrementado sus visitas gracias a esta aplicación, que según la empresa refleja que los patrocinios no solo funcionan, sino que combinados con un programa estratégico de venta se pagan por sí mismos.