Ecommerce
Las medidas de aislamiento y distanciamiento social que han sido implementadas en el mundo para evitar la propagación del COVID-19 podrían impulsar el e-commerce, según eMarketer.
En un artículo en su portal web, eMarketer destacó que según una encuesta de YouGov de marzo de 2020, 85% de los usuarios de Internet en China y el 83% de los de Hong Kong han evitado los lugares públicos abarrotados en las últimas dos semanas, y que 27% de los estadounidenses y el 14% en el Reino Unido dijeron lo mismo. Mientras que, según Coresight Research (febrero 2020), 85,6% de las personas de 60 años o más —grupo de más riesgo— dijeron que probablemente evitarían los centros comerciales debido al brote.
La actividad de comercio electrónico, particularmente relacionada con la salud y la alimentación, está en auge en EE UU en general, señala eMarketer. De acuerdo a datos del proveedor de comercio adtech, Pacvue, ha habido un aumento repentino en las búsquedas de Amazon de productos como desinfectante para manos y jabón antibacteriano. Los compradores digitales también están dispuestos a optar a productos que necesitan con plazos de entrega más largos para evitar ir a las tiendas, donde además el inventario puede ser limitado.
“La intersección de comercialización y publicidad ha complicado durante mucho tiempo la compra en medios en Amazon: no se puede simplemente ‘configurar y olvidar’ una campaña si se arriesga a quedarse sin existencias o si su precio no es lo suficientemente competitivo como para convencer a los compradores para que se cambien a esta opción” dijo la analista de eMarketer Nicole Perrin.
Pickle Music activa sus capacidades de forma remota por coronavirus
PRODU será de acceso libre durante la crisis del coronavirus
Omnicom toma medidas laborales para evitar contagio del coronavirus