Apoyar a los empleados latinos es un compromiso más allá del mes de la hispanidad. Claudia Romo Edelman, Founder de We Are All Human; junto a Lori Castillo Martinez, EVP & Chief Equality Officer de Salesforce, dieron consejos sobre cómo apoyar a la comunidad y fomentar la diversidad y la inclusión durante este tiempo y más allá.
Apoyar el crecimiento y el desarrollo profesional es el primer consejo que abordan. “Apoyar el desarrollo profesional de los empleados hispanos y latinos no es solo una cuestión de responsabilidad social; también es un imperativo estratégico para las empresas que quieren prosperar en un mundo cada vez más diverso y globalizado. Al fomentar la inclusión, atraer a los mejores talentos y mitigar la brecha de oportunidades, las organizaciones pueden reflejar mejor su base de clientes y posicionarse para el éxito a largo plazo” señalaron en un post publicado en LinkedIn.
Incorporar prácticas de igualdad a las estrategias empresariales. Por ejemplo, a través de asociaciones con organizaciones lideradas por Latinx, como We Are All Human, HITEC y Latinas in Tech, las empresas pueden amplificar su impacto en estas comunidades específicas. Estas colaboraciones permiten a todos ampliar el alcance y lograr un cambio significativo.
“El Mes de la Herencia Hispana es una oportunidad increíble para reconocer el papel crucial que desempeñan las comunidades hispanas y latinas en la conformación del futuro de nuestro país y del mundo, al celebrar y reconocer a estas comunidades como empleados, proveedores, consumidores y comunidad. Los empleados hispanos y latinos merecen ser vistos, escuchados y valorados. Estos empleados son más propensos a comprometerse con individuos u organizaciones que invierten activamente y celebran sus contribuciones a la sociedad —que están impulsando la prosperidad, el poder y el progreso”.