Claudia Rodríguez, directora de posventa de Nissan Mexicana, conversó con PRODU sobre las estrategias de la marca, en la que ponen a los clientes como foco central.
Rodríguez, quien cuenta con una amplia experiencia en marketing y en la gestión de proveedores de medios, agencias, presupuestos y planes de medios de marca, explicó los planes de acción de Nissan para mantener la lealtad hacia sus consumidores.
“En Nissan siempre ponemos a nuestro cliente como centro de las decisiones que tomamos. No solamente se trata de venderles un vehículo y hacer una transacción, lo que buscamos es la lealtad a largo plazo, es construir una relación con nuestro cliente y esto lo hacemos a través de una visión 360 ofreciéndoles un servicio integral: distribución de partes; nuestra financiera, donde les brindamos créditos; la aseguradora; los técnicos más calificados; el servicio de body and paint; un servicio de asistencia vial 24 horas, 365 días; la red de distribuidores más grande de todo México y un contacto constante a través de nuestros RM. En Nissan les ofrecemos a nuestros clientes todo lo que necesitan durante el ciclo de vida de su vehículo y esa es nuestra principal estrategia” destacó.
En cuanto al desarrollo de las campañas de marketing basadas en las necesidades y preferencias de sus consumidores, Nissan Mexicana resalta la importancia de complacer a sus clientes.
“Para mejorar nuestros procesos lo más importante es la satisfacción de nuestros clientes. En cualquier industria algo puede salir mal, por eso nosotros siempre les preguntamos a nuestros consumidores en qué no están satisfechos para poder resolver sus problemas. En términos de comunicación y campañas, nosotros salimos primero a testear nuestro material con nuestros clientes para saber si les hace sentido, les gusta o les da el mensaje correcto. A veces está ‘padrísima’ la campaña, pero no comunica lo que queremos, por eso siempre nuestro cliente está al centro de nuestras decisiones” comentó.
Rodríguez destaca el papel de sostenibilidad de la marca a través de la presencia por largos años en el mercado mexicano.
“Siendo una marca que tiene más de 90 años a nivel global y más de 60 años en el mercado en México —en los cuales tenemos 16 siendo líderes— podemos hablar de una marca de sustentabilidad. Tenemos más de 2,5 millones de vehículos Nissan rodando afuera en la calle, el mayor número que existe en el país. Y por otro lado, para nosotros es superimportante hablar de innovación pero también de cómo el cliente puede realmente confiar en la calidad y en el respaldo de una marca como Nissan. Llegamos aquí y tenemos un compromiso con México y los mexicanos” agregó Rodríguez.
Nissan ha tenido en los últimos años una transformación de marca muy importante que se puede ver a través de su plataforma: Esto es Nissan, en donde destacan todos los beneficios que les ofrecen como marca a sus clientes: innovación, servicio, experiencia, respaldo y calidad.