Carlos Quezada, Cristina Echeverri y Raúl del Alto, socios de Global Entertainment Firm
El 2016 fue un año de reestructura en todos los sentidos: político, económico y por supuesto también en la industria. Así resume Ciro Sarmiento, CCO de Dieste, el cambio que ejecutaron para responder a las demandas de los clientes. “Nuestros clientes grandes evolucionaron y nuestro acierto fue estar preparados para esa evolución. Nos tomó un año estar listos y armar una estructura sólida para el 2017”.
Para este año la agencia implementará una especie de laboratorio de side projects, que los ayude a venderse con un creative shop mindset, pero con gran infraestructura para sus clientes actuales y para nuevos negocios. “Es una idea que tengo desde hace tiempo y lo hemos empezado a poner en práctica sobre todo en el área digital”. Advierte que también se dedicarán a subir el nivel de trabajo consistentemente, donde la estrategia y la creatividad trabajen de la mano desde big idea hasta la ejecución final, no depender tanto de la compra de medios o de la tecnología implementada.
Considera que el potencial de realidad virtual (VR) y aumentada (AR) no se ha explorado ni siquiera en un 10% y “estamos muy atentos de lo que pueda pasar este año para las marcas que decidan invertir en este tipo de experiencias”.
2017 será el año para Dieste, dice, y lo primordial es conservar el foco y entender las prioridades. “Auguro un buen año financiero para la agencia, con nuevos clientes que nos permitan un margen positivo y un portafolio más creativo”.