Daniela Varela, de TBWA NEW YORK GROUP TBWAHealth Collective, Lucas Panizza y Marina Cuesta, de Creyentes, Gloria Dusenberry, de World of Whirlpool Studios, y Diego Andrade, de Orcí, se suman a la directiva del Círculo Creativo USA.
“En el círculo creativo USA estamos muy contentos de que se sigan sumando personas a nuestra directiva que con su talento y ganas haremos juntos de este año, uno que será muy especial, más por ser nuestra celebración de los 25 años de fundación” dijo Virgilio Flores, Group Creative Director de alma.
El nuevo coliderazgo regional quedó conformado de la siguiente forma:
New York
Daniela Varela
Creative Director at TBWA NEW YORK GROUP TBWAHealth Collective
Lucas Panizza
Executive Creative Director, Creyentes
Dallas
Marina Cuesta Tovar
Group Creative Director, Creyentes
Chicago
Gloria Dusenberry
Creative Director, World of Whirlpool Studios
Los Ángeles
Diego Andrade
SVP, Executive Creative Director, Orci
“Le damos la bienvenida a Daniela, Lucas , Gloria, Marina y Diego que a partir de ahora serán nuevos colíderes regionales en Nueva York, Chicago, Dallas y Los Ángeles, ellos estarán acompañando a los equipos que vienen trabajando en esas ciudades desde el año pasado” destacó Virgilio.
Gloria Dusenberry explica que la industria necesita seguir siendo ágil y rápida para poder crear trabajo que intercepte la cultura a tiempo, y que se mantiene vigente la necesidad de ser recursivos para que la falta de presupuestos y recortes no sea un impedimento para crear ideas que hagan impacto. “Uno de los desafíos es unir el talento de la región. En Chicago somos un número importante de creativos hispanos y nuestra influencia ha tenido impacto más allá del mercado hispano, pero estamos en agencias con enfoque global, General Market, y el reto es unirnos aún más y activar a la comunidad para seguirnos apoyando comparando nuestras experiencias y empoderando a la nueva generación de creativos”.
Para Diego Andrade, uno de los desafíos actuales es encontrar e inspirar a la nueva generación de creativos. “Esta industria necesita nuevas voces, nuevos puntos de vista, nuevas personalidades, para añadir a la creatividad que tenemos como colectivo”.
“Necesitamos celebrar lo que me gusta llamar ‛el poder de la Ñ’” advierte Daniela Varela. Reconocer y abrazar la cultura hispana es uno de los grandes activos de la industria. “El gran cambio que debemos lograr es replantear las comunicaciones de manera inclusiva desde el vamos, no podemos ser un afterthought o una traducción mal hecha”. Recuerda que este año son los 25 años del Círculo Creativo USA, y que curiosamente, ese lapso es el período de tiempo que define a una generación. “La generación latina e hispana, la generación que comprende de J-Lo a Bud Bunny, de costa este a oeste y que no solo tiene muchísimo para dar, sino que está necesitada de mensajes y ofertas pensadas y creadas para ellos”. Agrega que “me entusiasma muchísimo sumarme al Círculo Creativo USA para poder amplificar estos esfuerzos y seguir demostrando, una vez más, que este mercado y esta comunidad es valiosa, inherente y crucial en EE UU”.
Marina Cuesta, quien ha participado en diferentes actividades con el Círculo Creativo USA, cuenta que admira el trabajo de los que forman parte de la organización, así como el esfuerzo que realizan para que sea reconocido el talento y trabajo hispano. Como colíder regional buscará darle más voz a los jóvenes creativos de Texas, tras el creciente número de agencias en esa región. “Y, por supuesto, apoyar a las mujeres creativas, uno de mis propósitos a gran escala. Necesitamos más visibilidad y representación en los altos cargos de las agencias, y quiero darles la plataforma para que se sientan empoderadas y apoyadas”. Agrega que “estoy entusiasmada con formar parte del Círculo Creativo, siempre he admirado mucho a todos los que forman parte de la organización y el esfuerzo tan grande que realizan para que el trabajo y los creativos hispanos seamos reconocidos y valorados”.