Christian Martínez, director del área Multicultural de Facebook
El director del área Multicultural de Facebook, Christian Martínez, señaló en un artículo para el blog de la red social, que “el poder de Facebook para conectar con las personas a través de diversos discursos es increíblemente significativo”.
Martínez explicó que todo el mundo se beneficia de tener acceso al contenido que es más relevante para ellos. Pero destacó que esto es especialmente crítico para las marcas y anunciantes que deciden relacionarse con comunidades étnicas.
“Desde que vivo en EE UU, la mayor parte de la publicidad que veo en los medios tradicionales está dirigida a las mayorías —la gente que no se parece a mí, que no habla español y que no puede compartir mis experiencias. Los anuncios que constantemente te recuerdan que eres diferente a la mayoría te pone al margen y eso no está bien. La publicidad debe empoderarte para aprender sobre las cosas que son importantes para ti, hablarte y reflejarte a ti y a tu comunidad. También es enriquecedor ver contenido que valida a tu comunidad como un grupo que las marcas quieren alcanzar” indicó el director de la red social.
Una de las soluciones a este problema es ofrecer opciones publicitarias multiculturales, indicó. Facebook ofrece a los anunciantes la habilidad de alcanzar a personas con intereses particulares en determinadas comunidades étnicas.
“Buscamos que Facebook sea una plataforma respetuosa, que empodere a la gente a ver anuncios y otros contenidos que respeten la diversidad global de nuestra comunidad” cerró Martínez.