Candice Beck de Chipotle
Chipotle ha aprovechado las ideas de su equipo de “cazadores de cultura” de las redes sociales para adaptarse rápidamente a los desafíos de covid-19. Candice Beck, gerenta sénior/social y digital de Chipotle, discutió este tema en un seminario web realizado por Brand Innovators.
“Nuestro equipo social —formado por cazadores de culturas— está en línea todo el día, todos los días. Mantienen el pulso de lo que está sucediendo. Gracias a ellos, podemos hacer esos cambios rápido”.
Una idea de esta apreciación del espíritu de la época es la alegría. “Estamos viendo personas que quieren humor para alegrar su día” dijo Beck. “Nuestro contenido realmente está comenzando a inclinarse hacia eso. Estamos descubriendo que las personas solo buscan cualquier tipo de sentido de normalidad”.
Los cambios más amplios provocados por covid-19, incluidas las restricciones que limitan a los restaurantes a solo servir comida para llevar, exigieron una respuesta rápida.
“Ajustamos nuestra estrategia como marca para enfocarnos principalmente en las cosas que sabíamos que serían más importantes para nuestros fanáticos: entrega gratuita, recogida de pedidos móviles y opciones de entrega. Ajustamos rápidamente cada pieza de creatividad que teníamos en rotación en todos nuestros canales” dijo Beck.
Y Chipotle estaba mejor posicionado que muchas marcas para actuar con tal dinamismo, dado que siempre ha favorecido la velocidad como principio digital.
El equipo social, dijo Beck, ha estado en una posición realmente ágil. “Incluso antes de la pandemia, normalmente no planificamos un mes para poder reaccionar realmente a la cultura en tiempo real”.
Tienes que tener una cultura de innovación: Chris Brandt de Chipotle
Chipotle apunta a los Gen-Z en el Super Bowl con los grandes creadores en TikTok