Ante la disminución de las reservas en los bancos de sangre como resultado de la pandemia, Chevrolet, en colaboración con Hospital Albert Einstein y Shopping Eldorado, lanzaron la iniciativa Drive Thru Blood Donation, que será llevada a cabo en un camión transformado en un íntegro centro de donación de sangre que ofrece seguridad y comodidad para los donantes.
Elaborado por Chevrolet con cinco cabinas de donación de sangre, tiendas móviles para entrevistas con los donantes, una oficina de exámenes y estantería para almacenar material, el vehículo fue instalado el 18 de julio en el estacionamiento del shopping Eldorado, en el lado oeste de São Paulo, donde estará hasta el 14 de agosto. El equipo médico será suministrado por el hospital Einstein y el proceso entero de donación de sangre será llevado a cabo por profesionales de este recinto. La iniciativa fue creada por Commonwealth//McCann Brasil, división de WMcCann responsable del servicio a la marca automotriz.
“Habilitamos un centro de sangre seguro y totalmente equipado en un lugar fácilmente accesible, tanto para la espera y proceso de extracción como para la recuperación” dijo Hermann Mahnke, director ejecutivo de marketing de GM Sudamérica.
“Chevrolet ha estado poniéndose a disposición de la sociedad en estos importantes momentos que estamos viviendo, tanto llamando a la gente a dejar sus autos Chevrolet en los garajes al comienzo de esta cuarentena o, más recientemente, motivando a la población con la campaña ‘Pasará’. De este modo, fue un paso natural por parte de la marca mirar a su alrededor y entender cómo ofrecer un servicio tan importante como mantener los niveles de los bancos de sangre mediante una solución ambulante” remarcó Hugo Rodrigues, presidente y CEO de WMcCann.