Kellogg lanzó la campaña On Moms’ tables Aquí y Allá, dirigida a las familias hispanas de EE UU y que apunta a “capturar auténticamente la relación emocional que las mamás latinas biculturales han tenido con nuestras marcas a lo largo de sus vidas” según dijo Chelsea Jenkins, directora de marketing cultural e inclusivo de la compañía.
“Recientemente descubrimos el insight: que, durante generaciones, nuestro cereal ha estado en las mesas de desayuno de las madres latinas en México y EE UU. Conectamos esa idea entendiendo que ser bicultural hoy significa que una persona puede abrazar sin complejos ambas culturas” destacó Jenkins en el blog social de Kellogg.
Explicó que una de las facetas centrales de la estrategia ambiental, social y de gobernanza (ESG) global de Kellogg’s™ Better Days es el compromiso de la compañía en apreciar a todas las personas por la diversidad de sus antecedentes, experiencias, estilos, enfoques e ideas. “La forma en que comercializamos nuestros alimentos es esencial para expresar este compromiso”.
“Tenemos la enorme responsabilidad de entender a nuestros consumidores, de asegurarnos de que se sientan vistos, escuchados e incluidos cuando publicitamos nuestros alimentos” puntualizó.
Considera que no es suficiente incluir actores de un grupo demográfico en particular. “Las personas que se muestran en publicidad deben ser representativas de los consumidores a los que intentamos llegar y comprender verdaderamente a la audiencia es vital”.
Por esta razón, filmaron el comercial en Ciudad de México, con un equipo y talento totalmente hispano. “Todos en el set hablaban español; los actores aportaron retroalimentación en tiempo real, aprovechando sus propias experiencias en la mesa del desayuno para imprimir aún más la autenticidad”, destacó.
“Las palabras y las imágenes importan. Las representaciones positivas y auténticas refuerzan las culturas en lugar de perpetuar los estereotipos” concluyó