Lowenstein: Disfruto mucho el material que se hace a partir de la improvisación
Carlos Lowenstein, editor de Whitehouse Post, considera que una de las grandes ventajas de ser parte de esta casa posproductora es tener representación en todos los mercados de EE UU. “Todo el mundo conoce esta marca, eso te ayuda a establecerte y te abre muchas puertas” contó a PRODU. “Hasta el momento he tenido muchos proyectos para el general market, pero me gustaría tener más acceso al mercado hispano, por eso buscamos la representación con Kontakto”.
Desde que Lowenstein inició su carrera en Chicago, a finales de los 90, ha visto cambios importantes en el mercado hispano. “Al principio la única agencia que sonaba era LAPIZ y los clientes solo querían adaptaciones. Ahora son mucho más sofisticados y entienden la cultura hispana. Veo muchos clientes interesados en la creatividad con perspectiva latina, sin que sea necesariamente en español. Trabajo bastante con creativos hispanos en campañas del general market, creo que cada vez importa menos porque podemos pasar del inglés al español sin problema y las ideas responden a la capacidad creativa” indicó.
El editor se especializa en comedia y diálogos. “Disfruto mucho el material que se hace a partir de la improvisación, porque me permite trabajar con la sorpresa y brinda muchas posibilidades narrativas. Intelectualmente se pone bien interesante y complicado, te conviertes como en un tercer creativo que le dará estructura al proyecto” explicó.
Últimamente ha trabajado con un estilo más documental que también lo reta intelectualmente. Fruit of the Loom y Chevrolet se encuentran entre sus clientes recientes.