La industria publicitaria en Latinoamérica exige a las agencias favorecer, desde su misma concepción, ideas de negocio que permitan a las marcas mantenerse a la vanguardia. Para Luis Sánchez Zinny y Carmelo Maselli, directores generales creativos de The Juju, Argentina, la creatividad es fundamental durante todo el proceso, de principio a fin.
“En la agencia buscamos trabajar junto con nuestros clientes lo más que se pueda. Nos gusta ser parte del proceso y no entrar sobre el final a contar una idea. Cuando logres trabajar así, siempre hay más chance de que el resultado final termine movilizando el negocio, porque conoces el ADN de la marca, del consumidor, cuáles son los verdaderos problemas por solucionar” explican.
Señalan, además, que como industria es necesario lograr darle un uso al talento que existe en las agencias e incorporar otros nuevos, para mejorar la experiencia de los usuarios o clientes con las marcas.
“La gente está cansada de relatos. Cada vez más, el producto que resuelva un problema, que simplifica la vida, la manera de consumir o de interactuar con la marca va a ser el que haga la diferencia” enfatizan.
Frente al festival Cannes Lions, destacan la participación de las marcas y la necesidad de no perder de vista que son ellas las que propician el negocio. “Sin anunciantes no hay Cannes. Hay solo un Cannes paralelo lleno de ideas que pueden ser lindas pero que no impactan en la gente y no hacen una diferencia real” explican.