Para Diego Yurkievich, CCO de Conill, “transformación” es la palabra clave que define la industria este año. Sin embargo, en cuanto al futuro de la publicidad destacó que “en un mundo de datos y eficiencia crecientes, y decisiones tomadas por las máquinas, creo que la calidad creativa será lo único que marcará la diferencia”.
En este sentido, Yurkievich explicó que la idea creativa superior va ser la que siempre se destacará y se conectará con las personas. “Y una vez más, cuanto más armonizado esté con el desafío fundamental que está teniendo la marca, más movilizará al negocio” dijo.
Afirmó que el principal enfoque de Conill es impulsar ideas para movilizar negocios, y que el factor más importante es asegurarse de que se está tratando de resolver el problema correcto. “Al igual que Einstein dijo una vez: ‘Si tuviera un problema y una hora para resolverlo, me gustaría dedicar 55 minutos a averiguar cuál es el problema, y los próximos cinco a resolverlo”. Se necesita trabajar el desafío correcto, y luego determinar la solución creativa para ello”, explicó.
En cuanto al Festiva Cannes Lions, el ejecutivo dijo que es esencial que los clientes participen por varias razones, pero destacó dos como las más importantes: “estar expuestos a y discutir las tendencias emergentes, y la posibilidad de ver lo que se considera el mejor trabajo de su clase en múltiples entornos”.