La creatividad publicitaria es hoy el detonante para obtener resultados de negocio. Para Christian Caldwell, VP creativo de McCann Lima, desde la agencia ese concepto se materializa con la frase “creativity is the only way to survive”, la cual enfatiza en que si una marca o negocio no sigue este camino está destinada a extinguirse.
“Hay miles de ejemplos de marcas que han desaparecido simplemente por el hecho de no reinventarse y asumir que el éxito es algo que se mantiene a lo largo del tiempo” señala Caldwell. Enfatiza en que cada idea que se crea en la agencia debe estar enfocada en re-imaginar el negocio del cliente, sumándole algo que logre impactar positivamente a la marca. “Una idea que dé un giro inesperado y que, por ende, genere conversación orgánica sobre la misma” afirmó.
También destacó que el futuro de la industria se encuentra en las ideas que se salen del contexto publicitario, creadas para que sean adoptadas por el consumidor y que sea este el que las mueva y las haga crecer.
“Hoy las marcas deben crear movimientos, memes, canciones, contenidos relevantes que te hagan reír, llorar, aprender o crear un punto de vista sobre algo. La publicidad cada vez más se debe fusionar con la cultura popular y las marcas que lo logren sin duda sobrevivirán al paso del tiempo” dijo.
Frente a Cannes Lions, expresó que un festival con solo ideas pero sin grandes marcas atrás es algo que no tiene sentido, al igual que marcas sin grandes ideas o innovaciones. “Esto es la magia de Cannes Lions y por eso que es lo que es, ya que reúne lo mejor de nuestra industria de forma equilibrada”.