30% de los estudiantes en el mundo son acosados o sufren de bullying cada año. Este acoso ocurre generalmente en presencia de terceros que hacen poco o nada por defender a los afectados. Con esta idea, Burger King y la agencia David Miami, desarrollaron una campaña para crear conciencia sobre este problema, aprovechando la celebración del Mes Nacional de la Prevención del Acoso o Bullying en EE UU.
El spot muestra un restaurante de Burger King donde se desarrolla un acto de acoso protagonizado por actores en presencia de clientes reales. Los empleados empiezan a “acosar” a los Whooper Jr. ordenados por los clientes, entregándoselos todos magullados. Lo increíble es que 95% de lo clientes se quejaron de la hamburguesa “acosada” y solo 12% defendieron al joven que estaba siendo “acosado” dentro del restaurante.
El video muestra las quejas de los clientes por el estado de las hamburguesas y las reacciones de defensa y protección de los clientes que decidieron defender y proteger al joven acosado. Este fuerte mensaje termina destacando que “ningún joven merece ser acosado” y con el mensaje de: Ayuden a detener el acoso en nobully.org.
El nuevo spot fue dirigido por Henry-Alex Rubin, estrella de la casa productora Smuggler, quien hizo trabajos como el comercial Evan para la organización Sandy Hook Promise el año pasado. Los responsables de este spot por la agencia David incluyen a: Anselmo Ramos, CCO y fundador; Russell Dodson y Tony Kalathara, directores creativos; Jason Wolske y Danny Alvarez, directores creativos asociados; Veronica Beach, jefa de producción global; Marina Rodrigues, productora asociada; Barbara Karalis, gerente sénior de negocios; Carmen Rodriguez, directora sénior de cuenta, y Rafael Giorgino, supervisor de cuenta.