Burger King encontró una nueva causa para luchar. Tras su esfuerzo anti-bullying en 2017, ahora están defendiendo en sus tiendas la neutralidad en la red (Net Neutrality). Con un ejercicio de pedagogía, desarrollado junto a la agencia DAVID Miami, hicieron que sus clientes esperaran más tiempo por sus Whoppers a menos que pagaran extra por ser atendidos antes.
De esta forma lograron que sus clientes vivieran y entendieran la injusticia de las reglas de la neutralidad en la red, en la que los distintos proveedores de banda ancha pueden cobrar más por mayor velocidad en la web o un servicio de mejor calidad. Con una cámara escondida filmaron a sus clientes mientras sufrían la espera o el cargo extra por recibir sus Whoppers con velocidad. Posteriormente explicaron la analogía con la web y todos se mostraron complacidos por ser parte de esta causa.
“Creemos que la Internet debería ser como los restaurantes Burger King, un lugar que no prioriza y da la bienvenida a todos” explicó Fernando Machado, director de Mercadeo global de Burger King. “Es por eso que creamos este experimento, para llamar la atención sobre los efectos potenciales de la neutralidad de la red”.
El grupo detrás de esta pieza está encabezado por: Anselmo Ramos, CCO y fundador de David; Paulo Fogaça, gerente general y director de Cuentas; Tony Kalathara, director creativo; Ricardo Casal y Juan Javier Peña Plaza, directores creativos asociados; Jean Zamparogno, director de arte; Fernando Pellizzaro, redactor y Veronica Beach, directora global de producción.