Burger King rediseña su marca, incluido su logotipo, envases de alimentos y restaurantes para reflejar mejoras como la eliminación de conservantes.
“Hemos estado haciendo mucho en términos de calidad y experiencia de los alimentos” dijo Fernando Machado, director de marketing global de Restaurant Brands International, propietario de Burger King. “Nuestra nueva identidad visual ayudará a mostrar a nuestros consumidores que esta es una marca que está evolucionando”.
El cambio de marca, el primero de Burger King en más de 20 años, incluye un nuevo logotipo con una fuente redondeada que refleja la forma de sus hamburguesas y otros elementos del menú.
Los colores llamativos en tonos marrón, rojo y verde son un guiño al proceso de asado a la parrilla de Burger King y al uso de ingredientes frescos, dijo la compañía.
Burger King anunció a principios de este año que eliminaría todos los conservantes y colorantes artificiales de sus exclusivas hamburguesas Whopper, ya que las cadenas de comida rápida están introduciendo cada vez más opciones saludables para seguir los gustos de los consumidores.
La famosa y peculiar mascota de la compañía con cara de plástico, The King, no irá a ninguna parte a pesar del cambio de marca.