Budweiser es la última corporación en retirarse de la publicidad durante la transmisión de este año, eligiendo en cambio unirse a una campaña de concientización pública sobre la vacuna covid-19.
Por primera vez en 37 años, la compañía no transmitirá sus comerciales en el Super Bowl, anunció este lunes Anheuser-Busch, propietaria de Budweiser.
“Como todos los demás, estamos ansiosos por reunir a la gente, reabrir restaurantes y bares, y poder reunirnos para celebrar con amigos y familiares” dijo Monica Rustgi, VP de marketing de Budweiser. “Para hacer esto, y para traer a los consumidores de regreso a los bares y restaurantes que fueron excepcionalmente afectados por la pandemia, estamos interviniendo para apoyar la conciencia crítica sobre la vacuna covid-19”.
Los anuncios publicitarios de treinta segundos para el Super Bowl supuestamente cuestan alrededor de US$55 millones cada uno. En cambio, Budweiser destinará parte de ese dinero a los esfuerzos del Ad Council para crear conciencia pública sobre la vacuna, así como a un film de 90 segundos con el tema de covid llamado Bigger Picture, narrado por la actriz Rashida Jones. Se transmitirá digitalmente antes del Super Bowl, que se transmitirá el 7 de febrero de 2021 en CBS.
Otros gigantes comerciales del Super Bowl como Pepsi, Coke y Hyundai también darán un paso atrás en el juego de este año, reasignando sus fondos a la luz de la pandemia. Pepsi, por ejemplo, se centrará principalmente en su espectáculo de medio tiempo.