Alexa Ellen
En la 16.ª evaluación Kellogg School Super Bowl Advertising Review, Amazon resultó el gran ganador en rankings publicitarios estratégicos con su anuncio #BeforeAlexa. Google, T-Mobile, Hyundai, Cheetos, Facebook, Bud Light, Budweiser, Jeep y SodaStream fueron las otras marcas que obtuvieron las mejores calificaciones del estudio.
Este resultado se debe a que Amazon “aprovechó a una celebridad con una creatividad atractiva para comunicar lo que realmente era una demostración del producto” dijo Derek D. Rucker, profesor de Estudios Empresariales Sandy & Morton Goldman en Marketing en la Kellogg School of Management de la Northwestern University. La revisión utiliza un marco académico estratégico conocido como ADPLAN para evaluar la efectividad de los anuncios del Super Bowl. Este instruye a los espectadores a que califiquen en función de atención, distinción, posicionamiento, vinculación, amplificación y el capital neto.
Mientras que marcas como Pringles, Squarespace y Hard Rock recibieron bajas calificaciones por publicidad menos efectiva durante el Super Bowl de este año. “En el extremo opuesto, Hard Rock no dio en el blanco este año al reunir a demasiadas celebridades y nuestro panel no entendió para qué era esto hasta demasiado tarde” explicó Rucker.
La revisión también mostró que una tendencia general este año fue que muchas marcas se apoyaron en mensajes más serios, incluidos Kia, New York Life, Google y Michael Bloomberg. “Esto quizás refleja el estado de ánimo del país” dijo Tim Calkins, profesor clínico de marketing de la Kellogg School of Management, quien codirige la evaluación.
Toyota y Saatchi & Saatchi usan espíritu de Hollywood para campaña del Super Bowl
Luis Miguel Messianu de alma: Este Super Bowl definitivamente tiene sabor latino
Hard Rock International debuta en el Super Bowl con un reparto de estrellas
Chipotle apunta a los Gen-Z en el Super Bowl con los grandes creadores en TikTok
BankUnited y Republica Havas lanzan #GoForMore54 en el marco del Super Bowl