BBDO Worldwide anunció que Andrew Robertson, quien se ha desempeñado como presidente y CEO desde mayo de 2004, se convertirá en presidente de junta el 1 de octubre. Nancy Reyes lo sucederá.
Bajo el liderazgo de Robertson, la red ha sido reconocida como una de las agencias más creativas y efectivas del mundo, obteniendo numerosos galardones de la industria y estableciendo un estándar de excelencia creativa.
BBDO fue nombrada Red del Año en Cannes Lions siete veces, un récord, y, en 2020, la primera Red de la Década. Desde 2005, BBDO también ha sido distinguida como Agencia Global del Año en Ad Age, Adweek y Campaign, fue nombrada Mejor de las Mejores por el World Advertising Research Center y ha sido reconocida como la Red Más Efectiva del mundo cinco veces por el Índice Global Effie.
“Hemos tenido muchísima suerte de tener a un gigante de la industria al mando de BBDO durante más de dos décadas” afirmó John Wren, Chairman y director ejecutivo de Omnicom. “Tanto su gente como sus clientes sintieron la pasión de Andrew por el negocio, siempre dispuesto a garantizar que la red mantuviera sus estándares de creatividad líderes en la industria. Estamos agradecidos de que siga guiando a la red en su nuevo rol como presidente de la junta y estamos emocionados de que Nancy tome las riendas como CEO mientras impulsa a BBDO hacia el futuro”.
Andrew fue incluido en el Salón de la Fama de la AAF en 2022 y ha sido nombrado uno de los 100 líderes más influyentes en marketing, medios y tecnología, junto con personas como Mark Zuckerberg, Tim Cook y Jeff Bezos.
Ha trabajado en estrecha colaboración con muchos de los clientes de la agencia y ha sido fundamental en algunas de sus nuevas empresas más notables, incluidas, en los últimos años, The Home Depot, Enterprise Holdings y Heineken.
Reyes, quien se unió a BBDO en octubre del año pasado, tiene una trayectoria envidiable en cuanto a crecimiento de clientes y desarrollo de talento.
“Cuando Nancy se unió el año pasado como CEO de las Américas, estoy seguro de que todos tenían claro cuál era el plan” dijo Robertson. “Desde entonces, ha demostrado ser exactamente lo que esperaba: una líder decidida y de acción rápida con un punto de vista claro sobre hacia dónde debemos dirigirnos como red, resiliencia, sentido del humor y un impulso incansable para brindar un gran trabajo a nuestros clientes que impulse sus negocios. Nancy me ha facilitado mucho esta decisión”.
Reyes expresó su respeto y admiración por Robertson: “Reconozco que tengo que llenar unos zapatos muy grandes. La carrera y el legado de Andrew no tienen paralelo; tengo suerte de que estará por aquí para brindar orientación y apoyo a nuestros clientes, a nuestros equipos y a mí. Estoy emocionada de tener la oportunidad de reunir a la hermosa comunidad de BBDO para diseñar hacia dónde nos dirigimos a partir de ahora. Esta es una agencia fantástica con un largo camino por delante”.
“Quiero ser claro. No tengo planes de jubilarme” afirmó Robertson. “Como presidente de junta, estaré aquí para ayudar a Nancy en todo lo que pueda, para capacitar a nuestra gente y para trabajar con nuestros clientes, algo que siempre me ha gustado hacer”.