En el marco del XV aniversario, (anónimo) celebró su trayectoria en la industria al mejor estilo de una tradicional fiesta mexicana de 15 años, en la que aprovechó para anunciar la incorporación de Juan José Posada como nuevo socio y Chief Creative Officer de la agencia.
Raúl Cardós, presidente y fundador de (anónimo), resaltó que quisieron celebrar la noticia con una fiesta de 15 años que reflejara la cultura mexicana. “Siempre he dicho que la publicidad debería parecerse menos a la publicidad y más a la vida y a la cultura. En esta celebración aprovechamos para presentar al equipo, clientes amigos, medios y familia, a Juan José como pieza fundamental que fortalecerá el liderazgo creativo de la agencia” dijo Cardós a PRODU.
“Hoy es mi primer día y coincide con los 15 años de (anónimo). Una agencia que no es la agencia independiente de México, sino de Latinoamérica. Para mí es un orgullo como socio de Raúl, llegar a este proyecto en un momento muy importante para la industria, donde están los grandes grupos y los grandes nombres de las personas como el de Raúl Cardós y quizá el de Juan José Posada. Quiero que el trabajo encaje en la cultura popular, que no solo les guste a los jurados de los festivales sino a la gente en la calle. Anónimo tiene excelentes clientes y marcas, y yo voy hacer todo lo que esté a mi alcance para hacer un trabajo con resultados destacados” destacó Posada.
Para Alejandra Ballesteros, socia y directora general de (anónimo) , lo más importante de la agencia es analizar la cultura, porque hay muchas particularidades que la hacen diferente. “Hoy en día gran parte del consumidor mexicano busca la experiencia, el reto es atrapar a la gente con algo que la haga sentir, más que informarle. A nivel regional la industria ha cambiado mucho, tienes que estar innovando y es interesante porque te retas como industria y como agencia a no quedarte quieta” resaltó Ballesteros.
En una presentación sobre los inicios de la agencia, Cardós destacó que el mayor desafío es ganarse la confianza de los clientes. “Cuando estás en una red, los negocios son de alineaciones globales que te brindan apoyo, pero cuando eres agencia independiente lo único que tienes para mostrar es tu trabajo. Cuando un cliente elige una agencia independiente lo hace más pensando en las personas que conforman esa agencia más que en la marca. Es un desafío muy grande, trabajé 20 años en agencias de red y te sientes muy protegido; en cambio, cuando eres independiente estás muy solo, eso hace que tengas un compromiso mayor o diferente con los clientes que manejas. Anónimo es una agencia atendida por sus propios dueños, lo que te da muchas oportunidades porque las políticas las pones tú” agregó Cardós.
Para Posada el nivel del mercado mexicano en las producciones, ventas y el alcance de cada campaña y de cada producto es increíble. “México además reúne no solo al mejor talento local, sino de toda Latinoamérica. Es una plaza muy compleja en competitividad, pero sumamente rica en cultura, con una economía muy sólida donde Anónimo siempre ha brillado y mi objetivo es que no deje de hacerlo. Es una agencia aguerrida que levanta simpatía” agregó.
Para la agencia su sello es la valentía y las ganas que le ponen a cada proyecto. “Tratamos de morirnos por las ideas y poner la creatividad en el centro de lo que hacemos. No queremos vernos como una agencia de publicidad que hace campañas, sino como un lugar donde se generan ideas de negocio para las marcas. En (anónimo) buscamos darle una solución a nuestros clientes, siempre enfocados en la creatividad” concluyó Cardós.