Anna Bager, EVP de Iniciativas Industriales del IAB, escribió una columna en Variety donde resalta que el contenido digital ha hecho algo sorprendente: que los anunciantes de marcas modernas no solo estén vendiendo productos, sino que están usando medios de nueva generación para conectarse con sus audiencias a través de experiencias ricas, memorables y digitales.
“El contenido digital es ahora la principal forma de captar la atención, impulsar la conexión y construir marcas, especialmente en el nuevo panorama de marca directa al consumidor” destacó.
Para Bager, las marcas que aplican estas prácticas obtienen una mejor respuesta porque los consumidores no saltan estos anuncios, sino que comparten estas experiencias, las enriquecen, las amplifican e incluso las incluyen en sus conversaciones mientras las ven. Dijo que según un estudio del IAB, más de la mitad de todas las audiencias que ven dispositivos de TV OTT, discuten las marcas que ven en la pantalla con las personas con las que están mirando, y la programación con soporte publicitario es significativamente más popular que los formatos de suscripción solamente.
Con esto, “las marcas obtienen algo más valioso que una venta: datos personales que alimentan todo lo que hacen para tratar de captar los corazones y las mentes de los clientes” agregó
Aprovechó
para anunciar que todas estas nuevas dinámicas serán presentadas en el primer
Digital Content NewFronts West el 9 y 10 de octubre en Hollywood. El evento,
que tendrá como tema Hola, Los Ángeles: donde las ideas se encuentran con el
contenido, servirá de mostrador para los creadores de contenido, ya sean
empresas de medios de renombre o nativos digitales, para presentar nuevas
tecnologías y experiencias de narración nunca antes vistas que conducen, de una
manera que no tiene precedentes, a
un compromiso a gran escala.