El CEO de Remezcla, Andrew Herrera, ofreció una conferencia sobre la cultura y el contenido en AHAA. Hace 10 años empezó su proyecto sin financiamiento, con una voz muy auténtica. “Debes creer de verdad en lo que estás haciendo. Somos una organización cultural, buscamos cambiar la manera en la que el mundo concibe la cultura latina y nuestro principal público es la generación millennial” dijo. “La cultura es lo primero para desarrollar contenido dirigido a esta nueva generación”.
Destacó que este es un grupo que quiere ser visto como héroes y busca contenidos en redes que lo demuestren. Son una generación que quiere hablar con gente que conoce y en la que confía, pero hoy los medios y las marcas no tienen su confianza. Remezcla llegó para detener la locura y la cursilería, “todos podemos ver las cosas que hacen las marcas que no son auténticas” señaló.
Ofrecen servicios de medios, de mercadeo y video. Alcanzan a 6 millones de usuarios únicos, 50 millones mensualmente y 90% de su audiencia es de EE UU. “La verdad es que es un nuevo mercado, cuenta con nuevas reglas, a pesar de que esas reglas aún no existen”.
Para Herrera, se están destruyendo los estereotipos culturales que existían en los medios. “Está ocurriendo una revolución, los latinos son los más jóvenes y nuevos en el país, y es un grupo cada vez más complejo. Empecemos a elevar la cultura para crear un nuevo capítulo del mercado hispano. Las mejores historias provienen de lo que conoces y lo que te importa, por eso hacemos historias que inspiran”.