Andrea Brimmer
Comprender y llegar a los consumidores más jóvenes, junto con la producción de un mercadeo realmente inclusivo, fueron dos de los temas de las presentaciones de los CMO de Target, Ally, Disney, SAP, Dunkin’ y Pearl Vision durante la conferencia anual de ANA Masters of Marketing.
“Construir una marca es un viaje” dijo Andrea Brimmer, CMO de Ally. “La atracción emocional por las marcas sigue siendo el principal motor de preferencia. Este es un negocio del corazón, y siempre lo será para las mejores marcas. Las personas están abrumadas, los consumidores están distraídos, nadie quiere una marca de vainilla. Nuestra marca llama la atención porque somos reales y auténticos, y nace de la valentía” agregó.
El presidente y CEO de ANA, Bob Liodice, habló sobre los esfuerzos de la organización con #SeeAll, una iniciativa que amplía los esfuerzos de #SeeHer para alcanzar, incluir, celebrar y validar a los consumidores afroamericanos, hispanos, asiáticos, adultos mayores, discapacitados, LGBTQ+ y no-hispanos blancos.
Ally Financial es una compañía que se ha puesto al frente de este esfuerzo. Brimmer habló sobre el éxito del programa Moguls in the Making de la compañía, una colaboración con Thurgood Marshall College Fund y la Fundación Sean Anderson que ayuda a jóvenes emprendedores prometedores que provienen de universidades históricamente afroamericanas y con apoyo público de EE UU.
Al elaborar la promesa de marca de la compañía, Brimmer preguntó: “Si nuestra marca desapareciera mañana, ¿a alguien le importaría?”. “Como anunciantes, nuestro trabajo es hacer que la gente se preocupe” enfatizó.
Bob Liodice de ANA: #SeeALL apunta a demostrar que la inteligencia cultural impulsa a las marcas